10 Preguntas que debes hacer antes de contratar a un abogado de familia

Los abogados de familia son extremadamente importantes en lo que se refiere a nuestra vida. Estos al estar especializados en la rama de las leyes y derechos que afectan a las familias, están directamente relacionados con diferentes momentos que es posible que enfrentemos en algún momento de nuestra vida en sociedad. Al contratar un abogado de familia hay una serie de preguntas que no debe pasar por alto.

Por la importancia que tienen los abogados de familia en nuestra vida es necesario que seamos un poco precavidos antes de contratar o buscar el asesoramiento

.

Sigue leyendo para que aprendas cuáles son las 10 preguntas que debes hacer antes de contratar un abogado de familia.

Las 10 preguntas para formular a un abogado de familia

¿Tiene usted especialización en derecho de familia?

No todos los abogados son especialista en derecho de familia. Por lo tanto, es importante que usted sepa si el abogado que ha contactado está calificado para atender estos asuntos. Un abogado de familia es, en esencia, un experto de los derechos y leyes que corresponden a la familia, entiende a la familia como una forma de relación o parentesco jurídica.

¿Cuáles son los derechos de familia?

Los derechos de familia son todas aquellas leyes y derechos que tienen relación con las familias. En el derecho las familias o una familia se entiende como un grupo de personas que están relacionadas por algún tipo de parentesco.

¿El problema que estoy teniendo tiene que ver con mi familia?

Para saber si una persona es parte de tu familia tiene que entrar en alguno de los 4 tipos de parentesco que hay legalmente, estos son consanguíneos, por afinidad, por adopción y por convivencia o concubinato.

¿Qué documentos debo presentar para hacer una demanda?

Depende de cuál sea su problema, deberá tener a la mano una serie de documentos. En los casos de familia casi siempre se piden acta de matrimonio, divorcio, carta de concubinato, partida de nacimiento de los niños, documento de identidad de las partes, domicilio, entre otros. 

¿Usted atiende casos de herencia, testamento o algo que ver con el patrimonio familiar?

Los abogados de familias tienen conocimientos sobre este tipo de demanda y podrás asesorarle en estos casos.

¿Está el futuro de mis familiares o hijos en peligro?

Es importante que antes de presentar una demanda familiar usted conozca cuáles son los riesgos y consecuencias de la misma. Cuando hay hijos presentes es posible que estos sean llamados a declarar. 

¿Cuáles son sus competencias?

El abogado de familia puede ayudar en todo aquello que se refiera a la familia, entre esto podemos encontrar, matrimonios, divorcios, tutelas, custodia, manutención de menores, adopciones, paternidad, sucesiones, patrimonios familiares, violencia intrafamiliar, herencias, maltratos, entre un largo etc.

¿Cuál es su reputación como abogado de familia?

Es importante que el abogado le explique bien cuál es su experiencia en este tipo de caso y si es posible le muestre algunos casos de éxito. 

¿Cuáles son sus honorarios profesionales?

Aunque parezca obvio es muy importante establecer los honorarios profesionales antes de comenzar cualquier litigio.

¿Debo entregarle documentos originales?

Muchas veces los abogados exigen documentos originales para presentarlos ante los tribunales. Sin embargo, por la importancia que estos tienen lo mejor es entregar copias certificadas de los mismos para evitar inconvenientes. 

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

prueba

office cleaning safety tips - janitorial leads pro

Defensa de Deudores. Cómo Aplica la Ley de Quiebra

office cleaning safety tips - janitorial leads pro

Situaciones en las que podría necesitar la ayuda de un abogado de familia

office cleaning safety tips - janitorial leads pro

Defensa de Deudores. Todo lo que Debe Saber

office cleaning safety tips - janitorial leads pro

7 grandes servicios de los mejores abogados de familia en Santiago que te benefician enormemente

Ir arriba