7 cosas que un abogado de familia puede hacer por usted

En la actualidad es imprescindible tener conocimientos sobre todas las áreas en las que podríamos necesitar asesoramiento. Si conocemos ciertas cosas legales, podremos saber la forma indicada de buscar apoyo o de asesorarnos en caso de encontrarnos en la necesidad. Cuáles son las 7 cosas que un abogado de familia puede hacer por usted.

Son incontables los casos en los que nos vemos en la necesidad de recurrir a especialistas en diversas materias, es decir, personas que tengan conocimiento, experiencia y que nos sirvan de guía para resolver nuestros inconvenientes.

En el día de hoy, estaremos investigando aquellas cosas en las que puede servirnos de ayuda un abogado de familia. A continuación te contamos un poco más sobre el tema, no te lo pierdas y sigue leyendo.

¿Qué es el Derecho de Familia?

En palabras sencillas, podríamos definir al derecho como una ciencia que recopila todos los principios y normas por los cuales se rigen las sociedades, basando esas normas en las ideas antiguas sobre justicia y orden. De esta forma, regulan las relaciones humanas.

Ahora, si definimos directamente el derecho de familia, nos estamos refiriendo a la rama del derecho que se encarga de la regulación de las relaciones domésticas y de todos los asuntos que competan al entorno familiar. 

¿En qué me puede ayudar un Abogado de familia?

Los abogados de familia ofrecen variedad de servicios que pueden ser requeridos durante la vida de cualquier persona, es por ello que a continuación enlistamos algunos de los casos más comunes en los que puedes requerir los servicios de un abogado de familia. 

1) Gestionar divorcios

Un abogado de familia puede gestionar divorcios con bastante frecuencia, es de los casos más comunes en esta área del derecho. Dentro de esta sección se incluyen varios otros procedimientos como separación legal, anulaciones, procedimientos de hábeas corpus, custodia de menores de edad, adopciones, entre otros menos comunes. 

La causa común de los casos de divorcio suele ser la ruptura de comunicación entre los cónyuges. Todo esto visto desde el punto de vista legal. 

2) Procesos de custodia de los hijos

Este servicio suele ser requerido para gestionar los procesos referentes a los derechos y deberes que tienen y que deben cumplir los padres con respecto a sus hijos menores de edad. 

Desde el punto de vista legal, los padres deben ser los responsables principales de proveer a sus hijos las cosas necesarias para cubrir sus necesidades básicas, como el alimento, la educación y el cuidado que se merecen. 

3) Guarda y custodia

Una vez que la pareja se separa, es necesario realizar este tipo de procedimientos para establecer el futuro de los hijos. A través de este procedimiento la custodia de los hijos puede ser entregada a uno de los padres solamente; lo más común es que sea entregada a la madre. 

4) Alimentación

Este proceso suele realizarse una vez definida la custodia de los hijos, ya que en la misma se indica que independientemente de que uno de los padres mantenga la custodia, ambos deben encargarse de cubrir las necesidades que presenten sus hijos menores de edad. 

Los casos de pensión alimenticia no solo incluyen los alimentos si no también otras necesidades como la vestimenta, el acceso a educación, servicios médicos. 

5) Unión de hecho

La unión de hecho es básicamente la nueva modalidad que ha opacado poco a poco a los matrimonios civiles, los cuales corren siempre como parte de un servicio que ofrece el abogado de familia. Este tipo de servicio es parecido a un matrimonio solo que cuenta con ciertas restricciones. 

6) Capitulaciones matrimoniales

Este proceso consiste en la firma de un documento que establecerá cuál será el destino de los bienes en caso de que la pareja casada decida divorciarse. Es mejor conocido a través del nombre de  acuerdos prematrimoniales. 

7) Tutela

Este proceso es un servicio que ofrecen los abogados de familia y se requiere cuando debe dársele el título de autoridad  a un adulto frente a un niño, quedando ahora como responsable del mismo. Estos procesos solo se realizan cuando el adulto debe cuidar de un menor de edad no emancipado o de un adulto mayor que no cuente con las capacidades de cuidarse por su cuenta. 

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

office cleaning safety tips - janitorial leads pro

Situaciones en las que podría necesitar la ayuda de un abogado de familia

office cleaning safety tips - janitorial leads pro

El secreto para contratar a los mejores abogados de familia en Santiago

Ir arriba