abogados defensa deudores

7 grandes servicios de los mejores abogados de familia en Santiago que te benefician enormemente

El día de hoy compartiremos algunos datos sobre los mejores abogados de familia en Santiago y algunos de los servicios que ofrecen que pueden ser beneficiosos para usted. ¡Sigue leyendo y entérate!

Las leyes son una de las cosas que ha existido desde hace mucho tiempo. Desde las épocas más antiguas hasta la actualidad ha ido evolucionando hasta convertirse en la ciencia que conocemos como «El Derecho».

Es precisamente por estas evoluciones que ahora nos podemos encontrar con todo tipo de servicios y casos.

¿Qué es un abogado de familia y para qué sirve?

La figura del abogado de familia es aquella persona profesional que tiene la capacidad de asesorar jurídicamente a una persona que requiera de sus servicios, los cuales se especializan en el área familiar.

Si nos enfocamos en sus cualidades y funciones podemos decir que un abogado de familia será útil en los casos que mencionaremos a continuación:

• Interpretación y aplicación de los conceptos jurídicos en el ámbito que se relaciona a la familia. 
• Integración de la valoración moral de las técnicas jurídicas. 
• Aplicación de las normas indicadas por el Derecho en las situaciones problemáticas del ámbito familiar.
• Resolución de diversos aspectos jurídicos en el ámbito familiar. 

¿Cuándo es requerido un abogado de familia?

Un abogado de familia ofrece variedad de servicios, los cuales tienden a ser muy comunes y muy solicitados en el día a día, ya que forman parte de situaciones que afectan a muchas familias, si es que no a todas.

Si no sabes cuando debes contratar a un abogado de familia, a continuación te explicaremos de los servicios que este ofrece y así sabrás cuándo contratarlos:

  1. Herencia y sucesiones: En esta sección, el abogado familiar se encargará de instruir y defender a su cliente en todo lo referente a las herencias en donde se vea involucrado también un menor de edad. Esto también incluye el manejo de los testamentos.
  1. Separaciones y divorcios: Esta es una de las secciones que recibe mayor atención y que suele ser contratada con mayor frecuencia.

Esto se debe a que es el área que maneja las separaciones, los divorcios, los acuerdos entre partes vinculados al divorcio, las adopciones, las tutelas. Además de todo lo referente a hijos como, patria potestad y la custodia compartida de los mismos.

Esta sección incluye cálculo, ejecución de pensiones de alimentos y pensiones económicas.

  1. Infidelidades: Los servicios de los abogados de familia también son requeridos cuando se quiere tratar los temas relacionados con infidelidades y adulterio desde el punto de vista jurídico. El abogado familiar se encuentra en las capacidades de asesorar y/o defender a sus clientes en esta materia.
  1. Separación de bienes: Otro servicio ofrecido por parte de los abogados de familia que puede ser beneficioso para parejas y ex-parejas es la separación de bienes; también puede asesorar con respecto a las liquidaciones y patrimonios conyugales.
  1. Violencia familiar: Lamentablemente en la actualidad, han salido a la luz una variedad sorprendente de casos de violencia familiar tanto física como psicológica, lo que ha generado que este servicio sea uno de los más ofrecidos por los abogados de familia en los últimos años.

A través de este servicio el abogado asesorará y gestionará casos relacionados con la violencia y maltrato en el hogar.

  1. Régimen de visitas: Un abogado de familia también se encarga de los asuntos relacionados con el derecho de visita que tienen los padres sobre los hijos no custodiados.
  1. Filiación: Otro de los servicios que ofrecen los abogados de familia son los relacionados con las demandas de filiación paterna o materna.

Ahora, sabiendo todos los servicios que pueden ofrecerte los abogados de familia, te invitamos a considerarlos siempre que sea necesario resolver inconvenientes legales en el ámbito familiar.

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

prueba

office cleaning safety tips - janitorial leads pro

Defensa de Deudores. Cómo Aplica la Ley de Quiebra

office cleaning safety tips - janitorial leads pro

Situaciones en las que podría necesitar la ayuda de un abogado de familia

office cleaning safety tips - janitorial leads pro

10 Preguntas que debes hacer antes de contratar a un abogado de familia

office cleaning safety tips - janitorial leads pro

Defensa de Deudores. Todo lo que Debe Saber

Ir arriba