abogados defensa deudores

Defensa de Deudores. La Importancia de un Buen Abogado

Caer en problemas legales por deudas puede pasarle a cualquiera y por ello hay especialistas dedicados a defender a esas personas deudoras. En Chile cada vez abundan más los abogados dedicados a los casos de deudas. Pero ¿Cuál es la importancia de un buen abogado para la defensa de deudores? De inmediato lo aclaramos.

Defensa de deudores. La importancia de un buen abogado para mejorar su situación financiera

Estas son 4 razones por las que resulta tan importante contar con un buen abogado al momento de enfrentar deudas:

  • Brindan asesoría confiable según su caso

Ante cualquier situación financiera, un abogado dedicado a la defensa de deudores puede enseñarle el camino más conveniente. No importa si su deuda es inmensa o si se trata de un caso muy complejo cuya solución no resulte sencilla. El propósito del defensor es usar la ley para encontrar la forma más adecuada de resolver su problema de deudas.
Muchos abogados brindan asesoría gratuita a los casos, para ofrecerle información general y alternativas sencillas antes de que sea necesario un contrato formal.

  • Defienden sus derechos ante los acreedores

Tener una deuda morosa no es motivo para que violen sus derechos. Los deudores también están amparados legalmente para exigir un trato respetuoso e íntegro por parte del acreedor.
En ocasiones, las empresas de las cuales provienen las deudas abusan de la condición del deudor e intentan faltar a sus derechos como humano y ciudadano. Las personas al no conocer totalmente las leyes, pueden no darse cuenta de ello, o pensar que está permitido que lo hagan, pero no es así. Un abogado que defiende a los deudores hará valer esos derechos y le garantizará un trato justo.

  • Protegen sus bienes

Esta parte es crucial para entender la importancia de un buen abogado de la defensa de deudores, ya que existen algunos métodos legales que el especialista puede utilizar para evitar que su deuda morosa llegue a una demanda o para evitar un embargo. Incluso, un buen abogado puede retrasar una demanda que ya le hayan puesto.
Al contar con el apoyo de un representante confiable dedicado a la defensa de deudores, sus bienes estarán más protegidos, pues al momento que el acreedor intente quitárselos, el jurista actuará a favor de usted para que los conserve.
Por supuesto, estos procesos no se concretan de un día para otro, se requiere tiempo y análisis legal para materializar las soluciones. No obstante, saber que su abogado lo está protegiendo también le proporcionará tranquilidad mientras dura el proceso.

  • Lo apoyan en el proceso de quiebra

Si acudir a la Ley de Quiebra es lo más adecuado para su caso, la orientación de un buen abogado es esencial. Esta Ley chilena permite que las personas naturales se declaren en quiebra y posteriormente puedan liquidar sus bienes y pagar su deuda. O, en otra opción, renegociar su compromiso para pagarlo en condiciones más cómodas.
El proceso para cualquier caso resulta más óptimo con el apoyo de un abogado defensor de deudores. Así, el especialista podrá sugerirle cuál es la alternativa más beneficiosa para su circunstancia, y al comenzar la ejecución usted como cliente puede estar más confiado en que los acreedores aceptarán su propuesta de renegociación, o que la liquidación de sus bienes será efectiva.

Ahora puede entender la importancia de un buen abogado especialista en defensa deudores para ayudarlo con su situación financiera. Si no está seguro de cómo actuar para saldar sus deudas, lo mejor será que busque la asesoría jurídica adecuada y pronto estará encaminado hacia el fin de sus compromisos de pago.
Si existe algún error o abuso que se esté cometiendo en su caso, los abogados se darán cuenta y lo orientarán para corregirlo. Al mismo tiempo resguardarán sus posesiones. Igualmente, si su deuda es muy elevada y no puede pagarla, los expertos le dirán qué hacer.

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba