Defensa de Deudores. Todo lo que Debe Saber

No es un secreto que en Chile son muchos los ciudadanos endeudados. Actualmente, este hecho se ha agravado dada la pandemia por Covid – 19, ya que muchas personas perdieron sus empleos y cada vez se les dificulta más superar sus deudas. Afortunadamente, existe la defensa de deudores para ayudar a esas personas. Si no conoce sobre este tema, aquí le dejamos todo lo que debe saber. 

Defensa de Deudores. Todo lo que debe saber antes de solicitarla 

¿A qué se refiere la defensa de deudores? 

Se denomina defensa de deudores a aquellas técnicas legales que los abogados llevan a cabo para apoyar a las personas que enfrentan endeudamientos y protegerlas de las consecuencias que estas situaciones pueden acarrear. 

Esta es una especialidad jurídica que ha adquirido relevancia en los últimos años dado el aumento de chilenos endeudados. Por ello, es fácil encontrar una gran cantidad de abogados que ofrecen sus servicios en esta área. 

Si está pasando por una situación financiera difícil que le impide pagar sus deudas, le será útil contactar a alguno de estos expertos. Seguramente podrá encontrar a un profesional confiable y orientado al bienestar de su cliente que le brinde el apoyo necesario para su caso.   

¿Es necesaria una defensa de deudores?

Aunque a la primera impresión no lo parezca, resulta que sí es extremadamente necesaria la defensa de deudores, pues existen consecuencias graves que se pueden derivar de una situación de endeudamientos y estos abogados se encuentran capacitados para alejarlo de esos riesgos.

Las consecuencias que suelen acarrear más complicaciones son: 

1) La cobranza judicial, dado que conlleva enfrentar un juicio (demanda) y el riesgo a perder los bienes (embargo);

2) La inclusión en el boletín comercial, pues implica que su deuda está plasmada en el registro de deudores y cualquier empresa o entidad financiera puede verla, lo cual es razón para no concederle más créditos.       

Para evitar que los deudores experimenten estas circunstancias desfavorables, los abogados ponen a su disposición todos los recursos legales que les son posibles.   

¿Cuándo se debe buscar la defensa de deudores?

Siguiendo con todo lo que debe saber respecto a la defensa de deudores, le aclaramos que desde el instante en que se enfrenta a una circunstancia de endeudamiento y se le dificulta salir, puede comenzar a buscar apoyo de los abogados que se desempeñan en esta especialidad. 

Sin embargo, el momento más urgente en el cual deberá conseguir apoyo de un profesional es al afrontar una demanda. Generalmente, los deudores reciben una notificación cuando los demandan y se recomienda buscar un abogado antes de que transcurran 4 días hábiles desde que se la comunican, ya que ese es el tiempo en el cual los abogados pueden iniciar acciones para retrasarla.  

Si ya pasaron esos cuatro días, no se alarme, igual puede acudir a un abogado y éste buscará la forma de ayudarlo, pues aún fuera de esos primeros días es posible acudir a métodos legales para controlar las consecuencias de la demanda. 

Luego de leer todo lo que debe saber sobre la defensa de deudores, lo exhortamos a ir en busca de la asesoría específica para su caso y comenzar a prevenir o a afrontar los riesgos de sus endeudamientos, para superarlos de la mejor manera. 

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

prueba

office cleaning safety tips - janitorial leads pro

Defensa de Deudores. Cómo Aplica la Ley de Quiebra

office cleaning safety tips - janitorial leads pro

Situaciones en las que podría necesitar la ayuda de un abogado de familia

office cleaning safety tips - janitorial leads pro

10 Preguntas que debes hacer antes de contratar a un abogado de familia

office cleaning safety tips - janitorial leads pro

7 grandes servicios de los mejores abogados de familia en Santiago que te benefician enormemente

Ir arriba