Situaciones en las que podría necesitar la ayuda de un abogado de familia

En este mundo, las leyes y el derecho son extremadamente importantes, ya que estas son las que permiten una fácil convivencia entre personas dentro de una sociedad. Por esto mismo es muy importante la existencia de profesionales y expertos en estos temas legales, los abogados. Pero, cuáles son las situaciones en las que podría necesitar la ayuda de un abogado de familia.

Igual que las diferentes carreras en las que uno se puede especializar, podemos encontrar diferentes abogados. En su gran mayoría bien preparado, pero con un enfoque distinto, entre uno de estos está el abogado del cual vamos a hablar hoy, el abogado de familia.

Hoy en día los abogados de familia son uno de los tipos de abogados más solicitados, ya que estos abogados están especializados en la parte del derecho que se ocupa de todo lo respectivo al núcleo familiar.

El derecho de la familia se trata de varias cosas. Entre estas podemos encontrar la protección de los derechos de la familia en la sociedad, el lidiar con todas las partes legales referentes a las relaciones entre los familiares, como por ejemplo lo son los divorcios, las herencias, la reclamación de la propiedad, entre otras cosas más. Veamos más a detalle en las siguientes líneas. 

¿En qué situaciones debe buscar la ayuda de un abogado de familia?

Entre las diferentes situaciones en las que deberíamos de buscar el asesoramiento de un abogado de familia se encuentran todas aquellas situaciones que tengan que ver con los lazos familiares. El parentesco es un vínculo jurídico y tiene 4 tipos distintos.

Entre estos 4 están los consanguíneos, entre el cual se refiere a los padres, hijos, nietos. También están aquellos que son por afinidad, esto se refiere a los vínculos que derivan del matrimonio como suegros, cuñados y otros más.

Asimismo, están los parentescos por adopción o parentesco civil y están aquellos que tienen parentesco por convivencia o concubinato. Esto es la posibilidad que tienen las personas de vivir como parejas en matrimonio sin que este se celebre formalmente.

Ahora bien con esto explicado las principales situaciones donde necesitaremos a un abogado familiar serían:

Matrimonios, divorcios y separaciones

Aquí podemos encontrar: Matrimonios civiles, Acuerdos pre matrimoniales, Uniones de hecho, Separaciones, Divorcios contenciosos, Divorcios de mutuo acuerdo, Convenios reguladores, Pensiones alimenticias entre cónyuges, Separación de bienes.

Abusos, Violencia doméstica y maltrato

Aquí podemos encontrar todo caso de violencia intrafamiliar, véase por ejemplo: Violencia física, Abuso sexual, Violencia psicológica, Maltratos, Órdenes de restricción, entre otros tipos de abusos.

Asuntos Patrimoniales familiares y herencias 

Aquí podemos conseguir todo aquello que tenga que ver con los asuntos sobre el patrimonio familiar, entre ellos están: la herencia, testamentos, sucesiones, entres otros más.

Manutención de menores y custodia 

Acá podemos conseguir algunas cosas relacionadas con, por ejemplo: Patria potestad, Custodias, Pensiones alimenticias, Repartición de gastos, visitas entre padres e hijos y abuelos y nietos, entre otras.

Tutelas y paternidad

En esta parte podemos encontrar lo relacionado con las responsabilidades legales entre padres e hijos, entre los cuales están, por ejemplo: la adopción, pruebas de paternidad, tutelas, entre otros.

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

prueba

office cleaning safety tips - janitorial leads pro

Defensa de Deudores. Cómo Aplica la Ley de Quiebra

office cleaning safety tips - janitorial leads pro

10 Preguntas que debes hacer antes de contratar a un abogado de familia

office cleaning safety tips - janitorial leads pro

Defensa de Deudores. Todo lo que Debe Saber

office cleaning safety tips - janitorial leads pro

7 grandes servicios de los mejores abogados de familia en Santiago que te benefician enormemente

Ir arriba